COMENZANDO DESDE CERO “0” CON SEGURIDAD
Sucede, muy a menudo, que aparecen nuevos jugadores al entrenamiento, de todas las edades. En muchos casos, sin conocimientos previos del deporte del Rugby. “Vienen a probar, a ver si les gusta”. Lo más habitual es que los entrenadores los incorporen inmediatamente al grupo de entrenamiento sin conocerlos previamente. En rugby, sabemos que en todo entrenamiento vamos a correr, a caernos al suelo, saltar, coger y pasar la pelota, incluso agarrarnos y golpearnos.
Pues bien, Desde REDERUGBY consideramos que la seguridad es primordial y por ello hemos creado el Test de Preparación Física Básica, test PF-BÁSICO REDERUGBY, que todo jugador novel debe realizar satisfactoriamente antes de ser incorporado al grupo de entrenamiento.
Test PF-BÁSICO REDERUGBY
Evaluación rápida de las capacidades motrices mínimas que todo jugador novel debe cumplir antes de ser incorporado al grupo de entrenamiento
Como entrenadores y responsables de la seguridad de nuestros jugadores, y siempre, previamente a la incorporación con el grupo, debemos asegurarnos que nuestro jugador novel, sea de la edad que sea, es capaz de correr y frenar, saltar, adoptar las posiciones deportivas básicas y guardar equilibrio, y sobre todo, caer convenientemente y sin lastimarse.
Consideramos que realizar satisfactoriamente los ejercicios propuestos en el test es un REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA LA SEGURIDAD DEL FUTURO JUGADOR, y también, por la seguridad de los demás jugadores del equipo.
Descarga de manera gratuita el Test PF-BÁSICO REDERUGBY y comienza a entrenar desde “0” con seguridad.